Compartir
Publicidad

Adobe Flash publica el roadmap para los próximos 10 años

Adobe Flash publica el roadmap para los próximos 10 años
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

En la actualidad, hay muchas voces, comentarios o debates acerca de si HTML5 derrotará finalmente Flash o no. Sin embargo, parece que Flash no va a tirar la toalla tan fácilmente. Supongo que los responsables de este producto pensarán: “Si no puedes con el enemigo, transfórmate”. Y eso mismo tienen previsto realizar.

Recientemente se ha lanzado el roadmap tanto para Flash como para AIR, para los próximos 5-10 años. En este roadmap se indica que la empresa quiere aumentar el potencial de Flash para el desarrollo de videojuegos y como plugin para videos de primera calidad.

Uno de los primeros pasos será la orientación a aplicaciones de escritorio y el abandono de soporte para smartphones. A corto plazo nos encontraremos con mejoras para la gestión del ratón, optimización en el rendimiento por hardware para el video y algunos subprocesos de decodificación.

Poco a poco se irá incluyendo soporte para 3D, soporte de audio de baja latencia y algunos cambios en la gestión del teclado. Asimismo, Adobe pretende preparar un IDE para el desarrollador. Este IDE ayudará a detectar errores mejor y será estará más optimizada que el IDE actual. Desde mi punto de vista, ahora mismo el IDE está más pensado para diseñadores que para programadores por lo que sería un buen paso.

Desde mi punto de vista, es una muy buena idea que Flash se reinvente para cubrir aspectos que HTML5 llegue con mayor dificultad. También considero que Adobe debe acercar más al programador, algo que estaba bastante olvidado a favor de los diseñadores. Sin embargo, creo que es un error obviar los dispositivos móviles. Si hay un sector que está en auge y que tiene pinta de ser la tecnología que mayor tráfico de red produzca, es la movilidad.

Vía | Device Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos