Compartir
Publicidad

Appcelerator adquiere Cocoafish para añadirle servicios en la nube al SDK

Appcelerator adquiere Cocoafish para añadirle servicios en la nube al SDK
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intentando desmarcarse de sus competidores, hace unos días que Appcelerator aquirió los servicios de Cocoafish para así añadir valor a la plataforma Titanium que provee a los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Para quienes no lo conozcan, Appcelerator ofrece una serie de herramientas y SDK para facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas y webs para varias plataformas de forma simultánea utilizando HTML5, CSS y JavaScript. Como esta, existen muchas otras que ofrecen herramientas similares como por ejemplo, PhoneGap, Rhomobile o Sencha Touch del cual nos habló Oscar Campos.

Sin embargo, con este movimiento, Appcelerator pretende alejarse de sus competidores ofreciendo una serie de servicios a los que llama Appcelerator Cloud Services tras la adquisición de Cocoafish. Permitiendo así añadir notificaciones push a nuestras aplicaciones, integración con redes sociales, servicios de localización, mensajería, etc.

Appcelerator Cloud Services

De esta forma consigue integrar más las aplicaciones que se realizan mediante su Titanium SDK con una serie de servicios que antes debíamos buscar fuera, creando así una herramienta mucho más completa y robusta, evitándonos tener que lidiar con distintas librerías y su consiguiente integración en nuestro desarrollo dependiendo del servicio y la plataforma en la que lo estemos enfocando. Y si estamos utilizando cualquier otra herramienta en nuestro desarrollo, también podremos acceder a estos servicios, ya que estarás disponibles como servicios REST.

Por ahora solo podemos crearnos una cuenta en la web de Appcelerator, gratuita y que nos permitirá utilizar sus herramientas, y esperar al més de Abril que es cuando darán más detalles sobre estos servicios, que sin ninguna duda estarán disponibles en distintos planes de precios según las necesidades de cada desarrollador.

Vía | Nota de prensa de Appcelerator Web oficial | Appcelerator Imágenes | Nota de presa de Appcelerator y Appcelerator Cloud Services

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos