Compartir
Publicidad

Citrix publica unas APIs para realizar integraciones con sus productos GoTo

Citrix publica unas APIs para realizar integraciones con sus productos GoTo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, la compañía ha iniciado un portal donde cualquier usuario registrado puede obtener las APIs que permitirán realizar integraciones con productos Citrix GoTo como GoToMeeting, GoToWebinar y GoToTraining. El portal también dispondrá de documentación de la API y foros donde poder dialogar con otros desarrolladores.

El vicepresidente de Citrix, Bernardo de Albergaria, declaró que sus productos no han estado construidos para estar abiertos pero cada vez más y más proveedores de servicios SAAS necesitan realizar desarrollos que se integren con sus productos.

Anteriormente, Citrix solo disponía de la API GoToMeeting pero solo de uso exclusivo a clientes corporativos. En cuanto a las APIs GoToWebinar y GoToTraining son totalmente nuevas. Principalmente, las funcionalidades que realizan son de intercambio de datos a modo de fachadas o adaptadores a sus servicios. En la actualidad, el uso de estas APIs es gratuito.

Finalmente, declaran que no descartan que en el futuro haya más APIs de integración con otros productos Citrix. Con este movimiento se va confirmando una tendencia en el mercado que consiste en implementar productos B2B en sustitución o complemento de las aplicaciones B2C. Esto lo vemos a diario con la publicación de otros APIs como Facebook, Twitter, etc. Con ello, se podrán crear aplicaciones especializadas que centralicen el uso que un usuario realiza por internet.

Vía | Infoworld Portal | Citrix Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos