Compartir
Publicidad

Crossover muy interesante: Drupal 8 Vs. Symfony2

Crossover muy interesante: Drupal 8 Vs. Symfony2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No es un Batman Vs. Superman pero casi. En el marco de la DrupalCon 2012 que se ha celebrado esta semana en Denver se ha anunciado, por parte de Dries Buytaert (creador de Drupal) y Fabien Potencier (creador de Symfony) en sendas keynotes, que el futuro Drupal 8, que se espera salga en algún momento de 2013, utilizara diversos componentes del reciente y potente Symfony2.

Symfony, a parte de un potente framework PHP, ofrece una serie de componentes con licencia MIT que pueden ser utilizados por cualquier proyecto. Ya los están utilizando phpBB o PHPUnit y Drupal 8 será el siguiente en la lista. Los componentes que utilizará la nueva versión del CMS son HttpFoundation, HttpKernel, Routing, EventDispatcher, DependencyInjection, y ClassLoader.

Además no se utilizarán para funcionalidades residuales sino que estarán integradas en la arquitectura a bajo nivel, concretamente en el Context Core y los Webservices REST.

Desde luego se trata de una importante noticia que repercutirá para bien en las dos comunidades. Si existiera el Nasdaq o el Ibex35 de las tecnologías de desarrollo, seguro que Drupal y Symfony estarían cotizando muy al alza en los parqués estos días.

Vía | el blog del equipo de i+d de idealista.com
Más info | Symfony blog y Dries Buytaert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos