Cuando Microsoft escucha, habrá Visual Studio 2012 Express para Escritorio de Windows 8

Sigue a

Visual Studio 2012 Express

A finales de Mayo, se montó un revuelo bastante importante en la comunidad de desarrolladores en la plataforma .NET al publicarse la última versión de Visual Studio 2012 Preview: es decir, la última beta pública antes de la versión final.

La polvareda se levantó al comprobar, entre sorprendidos y enfadados, que iba a publicarse una versión Express para desarrollar Windows 8 Metro Style, tanto en Xaml + C# como en HTML5 + WinJS, pero dejaban fuera el desarrollo de aplicaciones para el Escritorio de Windows 8. Debiendo de utilizar, para ello, la antigua versión 2010, o pasando por caja para comprar la versión profesional de Visual Studio 2012.

Señalar que las versiones Express de Visual Studio, son versiones de IDE gratuitas que se centran en una tecnología o lenguaje como pudiera ser C#, C++, VB o Windows Phone, pero manteniendo una excelente integración con el resto del ecosistema de desarrollo.

Esta decisión, llevo a que las redes sociales relacionadas con el desarrollo .Net ardieran bajo las críticas de los programadores. Que no entendían ni el motivo, ni la oportunidad de este extraño movimiento de Microsoft. Y empezaban, nuestra segunda gran afición, todo tipo de especulaciones y teorías de la conspiración.

Pero, demostrando que aún siendo un multinacional gigante sigue teniendo bastante cintura, ayer el equipo de desarrollo de Visual Studio ha publicado en su blog que, finalmente si que habrá una versión de Visual Studio 2012 Express para Desktop.

Más información | The Visual Studio Blog
En GenbetaDev | Visual Studio 11 Express Beta, no habrá versión para aplicaciones Desktop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios