Sigue a

A principios de semana nos calabamos las gafas de pasta y la túnica de Rappel y haciamos nuestros pronósticos sobre el 2012 en terminos del desarrollo web front-end. Entre estas apuestas estaba que Flash tendía hacia la desaparición. En los comentarios todos estabais de acuerdo pero algunos apuntabais hacia un nicho en el que la tecnología de Adobe podía seguir reinando durante mucho tiempo: los juegos en el navegador.

Yo no estoy de acuerdo con esto (es sólo una opinión, eso si) y lo que os tramos hoy apunta a que los juegos de navegador también pueden dejar de ser coto Flash en poco: el célebre juego para smartphones Cut the Rope portado de su versión en iOS a HTML5 + Javascript y funcionando como un tiro en los principales navegadores.

La gente de ZeptoLab se ha unido a Microsoft para portar las más de 15000 líneas de código (sin contar librerías externas) en Objective-C que conforman el juego a HTML5 y Javascript. El juego ha sido optimizado para IE9 (que para eso paga el tito Bill Gates) pero va canela en Firefox y Chrome.

Además no sólo presentan el juego y si te he visto, no me acuerdo, si no que se han currado una especie de “Behind the Scenes” en el que hablan de la dificultad de pasar de Objective-C a Javascript, de como han afrontado los temas de rendimiento o las herramientas que han utilizado para el desarrollo (todas de Microsoft, obviamente). Desde luego, una iniciativa interesante para desarrolladores web (e incluso desarrolladores de apps móviles) la ZeptoLab y Microsoft.

Pd: también anuncian que Cut the Rope estará disponible como app para Windows 8 en la Windows Store.

Vía | el blog del equipo de i+d de idealista.com
Juego | Cut the Rope
Más info | Cut the Rope: Behind the Scenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios