Compartir
Publicidad

Facebook busca al mejor "hacker" del mundo

Facebook busca al mejor "hacker" del mundo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Hacker Cup es un concurso organizado por Facebook para encontrar al mejor hacker en una competición entre ingenieros y programadores que deberán competir realizando una serie de pruebas para conseguir el título de “campeón del mundo de hackers”. Esta es la segunda vez que se celebra y ya es posible inscribirse.

Se juzgará la precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos en un máximo de cinco rondas hasta llegar al final del certamen. En cada prueba se irá eliminando a una serie de participantes quedando grupos de 500, 100 y 25 participantes. Los que lleguen a la la final se trasladarán a California donde están las sedes de la empresa Facebook.

El ganador del concurso se llevará 5.000$ y el título de “campeón mundial de hackers“ y el segundo y tercero se llevarán 2.000$ y 1.000$ respectivamente. No se si el premio es bueno o malo para lo que es, porque el importe no es muy alto y creo que te tendrán fichado de por vida lo que hace perder el anonimato del hacker. En todo caso, si es interesante para promocionarte como profesional especializado en seguridad.

Para las personas interesadas, aún es posible apuntarse pero hay que darse prisa porque la primera ronda será el 20 de enero, en el que habrá que resolver tres problemas algorítmicos en 72 horas. La final será el 17 de marzo. Un concurso que, en mi opinión, es más para pasarlo bien y el título que se da debería llevar otro nombre pues por las pruebas indicadas lo cambiaría a “el mejor programador de problemas complejos” (no hacker).

ACTUALIZACION: El término hacker tiene tres acepciones: Gente apasionada por la seguridad informática, persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas y la comunidad de aficionados a la informática doméstica centrada en el hardware y en el software en los años sesenta, ochenta y noventa. Por ello, he modificado el artículo tachando todas las referencias a la seguridad ya que puede que hagan referencia a la segunda acepción.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos