Síguenos

Malcolm Tredinnick

Este tipo al que veis dando la charla “The Dungeon Master’s guide to Django’s ORM en la pasada DjangoCon era Malcolm Tredinnick, uno de los principales desarrolladores de Django y responsable de la rama Queryset-Refactor. Y digo era porque Tredinnick ha fallecido este fin de semana.

Si bien es verdad que no era uno de esos programadores superconocidos del mundo del Software Libre (los Torvalds, Stallmans e Icazas son rara avis), creo que es justo rendir homenaje a una de esas personas que han dedicado su tiempo a hacer software para todos.

Desde el 2000 empezó a colaborar con Gnome, y fruto de esos parches acabó surgiendo ScrollKeeper. Pero si hay un proyecto que lleve su impronta, ése es Django, donde no ha dejado de colaborar desde 2006 hasta pocos días antes de su muerte.

Además, Tredinnick era asiduo orador en charlas sobre Python, Django, Behaviour Driven Development, Linux, etc, que podréis encontrar fácilmente en vuestros canales habituales. Y también ha sido objeto de entrevistas que buscaban pulsar el estado de Django y otros proyectos desde el punto de vista de uno de sus protagonistas.

Por último, como me gusta pensar que los programadores somos personas que nos dedicamos a juntar ideas, dejo aquí algunos tuits señalados que el propio @malcolmt lanzó al aire:






Que la tierra te sea leve, Malcolm.

Vía | Django Project – Goodbye, Malcolm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios