Síguenos

Es una de las noticias que más están dando que hablar en los últimos días y en Genbeta Dev no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de ella: la gente de Sencha, una potente empresa de desarrollo en HTML5 ha presentado Fastbook, un clon de Facebook en HTML5 para intentar contrarrestar las duras palabras de Mark Zuckerberg hacia esta tecnología cuando las apps de Facebook para dispositivos móviles se pasaron a lenguajes nativos a mediados de este 2012.

En el vídeo que acompaña este post podemos ver una comparativa de rendimiento y velocidad entre Fastbook y Facebook en terminales iOS (un iPhone 4S concretamente) y Android (Galaxy Nexus) y los resultados son francamente impresionantes. Además, en el enlace que os dejaremos a final del post podéis leer (en el idioma de Shakespeare, eso si) cómo surgió y se desarrolló esta prueba de concepto (es decir, no la podrás descargar desde tu store favorita). Muy interesante.

Desde luego que la dualidad apps nativas vs. HTML5 ha sido uno de los temas más candentes en el mundo del desarrollo durante este agonizante 2012 y, a la vista de iniciativas como la de Sencha o de las prisas que se están dando en la W3C para completar el estándar HTML5, se va a seguir hablando mucho de este en los próximos tiempos. Y nosotros informando. Y vosotros debatiendo en los comentarios, claro está.

Vía y vídeo | Sencha Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios