Google anuncia el cierre del buscador de código Code Search y quita Google labs definitivamente

Sigue a

Google Search Code

Google no sólo está reestructurando su estrategia social con el cierre de Google Buzz y Jaiku, si no que al anunciado cierre de Google Labs se unen el cierre del buscador de código fuente abierto en la web, Google Search, y el University Research Program for Google, un acceso a la API de búsqueda de Google que daban a los investigadores. La fecha limite es el 15 de enero 2012.

El cierre de Google Code Search, destinado a los desarrolladores que querían buscar código abierto a través de la web, ha llamado bastante la atención (siendo una terrible sorpresa para la comunidad). No creo que fuera necesario prescindir de una herramienta que muchos desarrolladores usábamos como, por ejemplo, para buscar directamente código fuente de source.android.com a través del buscador o los miles de proyectos alojados en Google Code, el cual poco a poco pierde fuelle respecto a Github.

El servidor de labs.google.com está caído y ya redirige la página de portada del buscador de Google. Adiós a Google Labs un lugar idóneo para trastear con productos en incubación de la compañía. Esos que aún no había recibido, como ellos llaman, la graduación para formar parte del conglomerado oficial de aplicaciones. Este cierre no implica el cierre de otros labs como el de Google Maps, Gmail o el de Google code.

Sitio web | Code Search
Vía | The Official Google Blog
En Genbeta | Google cierra Buzz, Jaiku y quita las características sociales de iGoogle, entre otras cosas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario