Haz tú mismo tus postales navideñas usando HTML y CSS de la mano de Code Cards de Codeacademy

Síguenos

codecards

Si eres un programador al que le encanta la navidad y estás cansado de poner nieve cayendo en tu blog/web como única muestra navideña, ahora puedes dedicarte a programar tus propias tarjetas de Navidad. Codeacademy ha lanzado una sección donde podrás crear tus propios crismas y enviarlos a tus amigos usando HTML, CSS y quizás un poco de Javascript.

Codeacademy lleva la idea del DIY a las tarjetas navideñas que sin ser las típicas prefabricadas también puede ser un trabajo manual a través de la intermediación de HTML/CSS. Como suelen demostrar en cada curso que ha creado, Code Cards no deja fuera a nadie: desde los más novatos hasta los más ninjas podrán sacarle partido, tan sólo necesitas un poco de imaginación y unas cuantas líneas de código.

Desde el propio panel de Code Cards puedes añadir backgrounds, objectos, textos o todo tipo de contenido como música o la típica nieve cayendo (otra vez). La pantalla se divide en una parte para el HTML, el CSS, los componentes a añadir junto a su explicación y, por supuesto, en todo momento tendrás una previsualización para modificar de forma gráfica arrastrando los objetos por la pantalla.

Consejo: yo no difundiría demasiado que sabes hacer postales navideñas en HTML. Te tocará hacer los encargos de tus familiares y amigos para felicitar el año nuevo. De nada.

Sitio web | Code Cards
Vía | Code Academy
En Genbeta Dev | Cumple tu objetivo de aprender a programar en 2012 con Code Year, Codeacademy incorpora clases para aprender Python, awesome!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios