Compartir
Publicidad

Iniciado el plazo de inscripción para la 6º edición del Concurso Universitario de Software Libre

Iniciado el plazo de inscripción para la 6º edición del Concurso Universitario de Software Libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se han abierto las inscripciones para apuntarse al Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) que pretende fomentar la comunidad de Software Libre en la Universidad. En este concurso pueden participar estudiantes universitarios de hasta tercer ciclo así como estudiantes no universitarios.

Los participantes tendrán que presentar un desarrollo de una aplicación libre así como la documentación del proyecto. El periodo de inscripción es de 4 de octubre al 6 de noviembre. Esta será la sexta edición de un concurso que se inició en la temporada 2006/2007.

El concurso constará de cuatro fases: inscripción, aceptación, desarrollo y entrega de premios. Solo podrán participar 3 personas por proyecto como máximo y se valorará el impacto que el proyecto pueda tener, la calidad de desarrollo, la documentación y el grado de finalización. El premio especial está dotado con 1000 euros y los premios de las categorías junior, comunitario, innovación, educación y ocio estarán dotados de 500 euros.

Algunos proyectos ganadores del año pasado fueron: Yakito como premio especial, Geo Remind Me en la categoría de accesibilidad, IberOgre y Sion Tower en la categoría de comunidad, JavaDiKt en la categoría de educación, Predesys en la categoría de innovación y TP (Terminal Previewer) en la categoría de Sistemas habiendo un total de 115 proyectos presentados.

Vía | Portal Oficial del Concurso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos