Sigue a

Kinect for Windows

Acaban de escribir en el blog oficial de Kinect for Windows el anuncio de la última actualización del SDK del dispositivo de Microsoft, la cual trae jugosas novedades para los desarrolladores de aplicaciones.

Esta actualización del SDK le ofrece a los programadores herramientas de los sensores más potentes, mayor facilidad de uso y amplia los países en donde pueden ser desplegadas las aplicaciones, incluyendo por fin el enorme mercado de China.

Mejoras en el acceso de datos de los sensores

  • Los datos de acelerómetro de 3 ejes del sensor ahora está expuesto en el API. Esto permite la detección de la orientación del sensor.
  • Los datos de profundidad extendidos, ahora proporcionan detalles más allá de los 4 metros. Esta extensión superan los rangos aprobados y certificados y son, por lo tanto, de una precisión inferior. Ahora están disponibles para los desarrolladores que desean tener acceso a ellos.
  • Los ajustes de color de la cámara, como el brillo y la exposición, ahora se puede establecer explícitamente por la aplicación, permitiendo a los desarrolladores configurar el sensor.
  • Los datos de infrarrojos están expuestos en la API. Esto significa que los desarrolladores pueden utilizar este tipo de datos en los más variados escenarios, tales como la calibración de otras cámaras de color para el sensor de profundidad o la captura de imágenes en escala de grises en situaciones de poca luz.
  • El SDK actualizado permite una rápida conmutación entre IRs para soportar múltiples sensores que se superpongan.
Se abren nuevos escenarios, como el seguimiento de los procesos de fabricación por medio de los datos de rango extendidos

Mejoras de las herramientas de desarrollo

  • Kinect Studio ha sido actualizado para soportar todas las características del nuevo sensor de datos.
  • El SDK viene con un paquete de reconocimiento de lenguaje alemán que se ha optimizado para la matriz del micrófono del sensor.
  • El seguimiento del skeleton ahora es compatible con sensores múltiples dentro de una sola aplicación.
  • Nuevo ejemplos que muestran todas las nuevas características de esta actualización y del SDK en general, incluyendo un ejemplo en WPF de las HIG (Human Interface Guidelines)
Mapa de publicación Paises donde se puede publicar

Por último y no por ello menos importante, se anuncia la compatibilidad con Windows 8, para aplicaciones de Escritorio, el soporte a Visual Studio 2012 y el Framework .NET 4.5 y el poder utilizar el sensor en máquinas virtuales Hyper-V o VMWare.

Más información | Blog de Kinect for Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios