Compartir
Publicidad

LinkedIn libera el código fuente del motor de búsquedas de IndexTank

LinkedIn libera el código fuente del motor de búsquedas de IndexTank
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En octubre LinkedIn realizó la adquisición de IndexTank una empresa especializada en motores de búsqueda. Recientemente se ha publicado la sorprendente noticia de que LinkedIn ha decidido liberar el código fuente del motor de búsquedas adquirido.

Diego Basch, director de ingeniería de LinkedIn y ex-director general de la anterior empresa IndexTank, comentó a través de su blog: "Estamos esperando a ver IndexTank prosperar como un proyecto de código abierto".

Con este movimiento, LinkedIn pretende seguir los pasos que han realizado otras empresas como Twitter o Ebay liberando APIs para el acceso a sus servicios. De esta manera se pretende asentar como una empresa que ofrece servicios vía web.

IndexTank contiene un componente llamada IndexEngine. IndexEngine es el componente encargado de evaluar los resultados en función de la actividad de los usuarios. De esta manera realiza búsquedas en los textos y los indexa para un acceso más rápido y eficiente.

Además LinkedIn también ofrece un API para acceder a los servicios de IndexEngine a través de Java, PHP o Python. Finalmente, IndexTank ofrece un componente opcional llamado nebulizador que permite gestionar índices y ofrecerlos como servicios.

LinkedIn ha ofrecido otras tecnologías relacionadas con la búsqueda como Bobo, Zoie y Cleo. Todo esto lo podéis encontrar en el repositorio GitHub donde se ha publicado bajo licencia Apache 2.0. En general, esta es una gran noticia para los interesados en aprender acerca de como funcionan este tipo de motores. LinkedIn siempre se ha caracterízado de no tener perjuicios cuando hablan de la tecnología que utilizan por debajo y este movimiento le hace aún ser más transparente en ese aspecto.

Aunque esta empresa ya había publicado otros proyectos como Kafka, con la liberación del código fuente de IndexTank dan un paso más alla. Esto muestra que la compra de la empresa argentina no fue por el producto, sino por sus ingenieros, a diferencia de otras compras que ha habido parecidas en el sector. Para los que le vayais a dar un vistazo, advertir que IndexTank está desarrollado en Java.

Vía | Infoworld Fuentes | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos