Sigue a Genbetadev

Windows Phone 8

Hoy se ha celebrado la Windows Phone Summit, una conferencia de Microsoft en los USA. Que versaba sobre Windows Phone y que ha arrancado con importantes anuncios de las capacidades del nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 8.

Algunas eran muy esperadas, sobre la retro compatibilidad con las aplicaciones actuales para Windows Phone 7. La cual, muy buena noticia, está asegurada. Y, además, soportará las tarjetas de memoria microSD.

La sesión se calentó cuando se hizo el anuncio de que Windows Phone 8 y Windows 8 van a compartir el kernel, el sistema de ficheros, etc. En resumen, puedo picar con el mismo código para mi tableta, mi móvil o mi portátil. Los desarrolladores nos removimos en nuestras sillas ante las posibilidades que se abren.

Shared Windows Core

Siguiendo con las buenas noticias para los desarrolladores, el Sistema Operativo va a soportar microprocesadores Multi core. También soportará 3 resoluciones de pantalla diferentes: WVGA, WXGA Y 720p.

Y, aquí se escucho un murmullo más potente, se podrán desarrollar juegos para el móvil en código nativo. Con Directx. Convirtiendo a Windows8 y Windows Phone 8 en una misma plataforma para desplegar un juego. Y más cuando el soporte gráfico es el mismo para el PC que para el móvil.

Una novedad es el pleno soporte de NFC. Apostando por convertir nuestro móvil en una billetera, en una tarjeta de crédito, en un carnet de identidad y facilitando aún más, la comunicación entre dispositivos.

Nokia Map

Otro momento grande ha sido el anuncio de que todos los wp8 llevaran la tecnología de Nokia Maps. Así no tenemos que comprar un móvil del norte de Europa para tener navegador GPS gratuito. Mala noticia para Tom Tom y demás empresas dedicadas a ese mercado.

Algo que se estaba esperando como agua de mayo era la posibilidad de publicar y desplegar aplicaciones empresariales sin pasar por el Market Place público y sus precios de 1,99€. Así podemos hacer nuestra aplicación empresarial potente, de miles de euros, y poder venderla en condiciones.

También han anunciado cambios en la pantalla de inicio. Más movimiento, más información, más tiles (muchos, muchos más), más velocidad. Muchísima más personalización y una integración con la pantalla Metro de Windows 8 alucinante.

También presento una nueva forma de comunicación, anuncios por “touch”, de lo cual hizo una demostración muy buena. Toco la hoja de una revista con el móvil y se abrió el IE10 para acceder a la web del anunciante; también lo hizo con una tarjeta de presentación; y con una tableta con Windows 8, utilizó Tap+send: una nueva forma de compartir información entre dispositivos Windows.

comunicaciones NFC

Seguiremos pendientes de las nuevas novedades.

Gracias a | Josué Yeray Julián, Rafa Serna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios