Sigue a Genbetadev

the guardian responsive design

Volver a comentar que el responsive design es uno de los trending topics de este 2012 en el ámbito del desarrollo y el diseño sería tremendamente repetitivo (oh, wait…). Muchas grandes webs están empezando a adoptarlo casi como un mantra y su penetración está siendo especialmente importante en portales de noticias. Hoy vamos a hablar del caso de The Guardian, el prestigioso diario británico y cuyo equipo de tecnología siempre es muy puntero en temas de imasdé.

En The Guardian todavía no han implantado en producción el responsive design pero están trabajando duro y tienen una beta bastante apañadita donde poder observar sus avances. Además en su (más que recomendable) blog de desarrollo, su jefe de tecnología ha empezado una serie de posts referentes a los retos y objetivos a los que se enfrenta su equipo con este viraje hacia el responsive design. De momento sólo hay un post de esta serie y lo cierto es que las ganas de que vayan añadiendo nuevos capítulos son altas por mi parte.

¿Highlights? El concepto de swimlaning (desacoplamiento de partes no relacionadas), el uso de Play (del que alguna vez ya hemos hablado en este blog), de RequireJS o de su propia API para simplificar el acceso a base de datos o el reconocimiento de que van a ir con pies de plomo y que el primer objetivo será realizar una versión móvil de la web totalmente remozada. Sin embargo lo que yo recomiendo es leer muy detenidamente el post… y suscribirse a su feed para no perderme detalle de futuras entregas. Yo, por lo menos, es lo que voy a hacer.

Pd: The Guardian tiene una cantidad ingente de código en su repositorio de Github, casi orgásmico para todo amante del code porn que se precie.

Vía | The Guardian Developer Blog
En Genbeta Dev | Hoy en día ya es necesario el Responsive Web Design

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios