Microsoft and Linux, un vídeo de cumpleaños

Sigue a Genbetadev

Microsoft and Linux

Pasando una tarde de festivo, me he quedado sorprendido con un artículo de El País que se refiere a que Microsoft ha incluido un vídeo de felicitación por los 20 años de Linux en la LinuxFoundation.

Un bonito vídeo simulando que fuera pintado en tiza sobre una pizarra negra y en donde la empresa de Redmond da explicaciones del porqué la comunidad Linuxera no quiere ver ni en pintura a los hijos de Gates.

En el vídeo se ve cómo Windows le cerró las puertas al entonces pequeño pingüino; el menosprecio de las nuevas ideas de la comunidad linuxera, con alusión directa a la ceguera ante Internet. Incluso el punto álgido del 98, en donde los responsables de Microsoft demostraron la ignorancia y prepotencia que les llevaría más adelante a los problemas de prácticas monopolísticas que destrozaron su reputación hasta los tiempos actuales.

Y reconoce que ambas comunidades siguen discutiendo aún hoy en día. Bueno, en mi opinión la comunidad de Linux es la que mantiene el hacha de guerra en alto, la de Microsoft deja que Apple se esté llevando toda la gloria.

Y llegamos al momento álgido del vídeo cuando se pregunta si esto debe ser siempre así. Y la respuesta está al final del mismo. De hecho este movimiento de cambio en la relación con Linux se puede empezar a rastrear en el año 2009, y actualmente ha convertido a la empresa de Redmon en una de las que más aportan al Kernel de Linux.

Feliz 20 cumpleaños Linux!!

Ve el video en el sitio original.

Vía | El País.
En Genbeta | Microsoft contribuye de manera importante en el kernel de linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios