Sigue a Genbetadev

Kinect for Windows

Calentita y recién publicada, nos ha llegado la noticia de que Microsoft ha lanzado la versión 1.5 de SDK de desarrollo para Kinect for Windows. Es la versión del exitoso sensor de movimiento (y mucho más) de Xbox, en su versión para ordenadores personales o sistema embebidos.

Así, partiendo del sensor específico para ordenadores o sistemas embebidos, con el software y documentación incluidos en esta versión del SDK de desarrollo podremos construir nuestra aplicaciones interactivas en lenguajes .NET como C++, C# o Visual Basic.


Las nuevas funciones


Proporciona la capacidad de rastrear el tronco superior del cuerpo de los usuarios, sin tener en cuenta la zona inferior si no están visibles o no tienen relevancia. Así puedo realizar capturas de una persona sentada. Puedo realizar seguimientos cercanos hasta un radio de 40 cm (16 pulgadas) del sensor; y el motor de seguimiento es ahora más rápido, hacer un mejor uso de la CPU y la de los recursos de mi sistema.

Esto permite construir aplicaciones en donde los usuarios estén sentados (por ejemplo, en una videoconferencia) o que deban estar cerca de la pantalla con la que quieren interaccionar, como podría ser en una conferencia.

Otra mejora es que es posible colocar una malla 3D a las caras de los usuarios y realizar un seguimiento de sus rasgos faciales y la posición de la cabeza en tiempo real. Lo cual, en conjunto con la información de orientación de los esqueletos y la detección de la postura, lo convierten en una potente plataforma para animación de escenarios con Avatares.

Una herramienta incluida, y que me causa mucha curiosidad, es Kinect Studio. El cual ofrece la posibilidad de grabar y reproducir datos de Kinect para probar y evaluar el rendimiento de una aplicación. Además, de incluir un Developer Toolkit, que nos ofrece componentes reutilizables, bibliotecas, herramientas, etc.

Vamos, que tenemos para jugar un buen rato.

Actualmente el sensor se distribuye en los USA, Hong Kong, South Korea, Singapore, y Taiwan. Está claro porqué los llaman los Grandes Dragones.

Pero me causa tristeza el comprobar que España no está en la lista de los siguientes países a donde va a llegar, teniendo por delante a: Austria, Belgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudi, Surafrica, Suecia, Suiza y Los Emiratos Arabes Unidos. De hecho, no es seguro que seamos uno de los 30 y poco países que finalmente lo distribuyan (maldita crisis).

via| @elbruno
Mas información | Kinect for Windows Blog
En GenbetaDev | Novedades en Kinect for Windows, Minory Report a la vuelta de la esquina
En Genbeta | Microsoft anuncia la llegada de Kinect para Windows el 1 de febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios