Compartir
Publicidad

Nokia lanza la segunda edición del concurso para universitarios Gamelopers

Nokia lanza la segunda edición del concurso para universitarios Gamelopers
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Me entero por la Universidad de Jaén de que Nokia presenta una nueva edición de Gamelopers, el concurso en el que los universitarios españoles pueden competir desarrollando videojuegos para los teléfonos móviles de la compañía finlandesa.

Como suele ocurrir en este tipo de concursos, la firma ofrece a los jóvenes desarrolladores el caramelo de unas prácticas de empresa con ellos y numerosos dispositivos de última generación, a cambio de su talento. Por una parte, despiertan en los estudiantes el interés por el desarrollo de aplicaciones para móviles, lo que sin duda será de utilidad para los futuros programadores, pero por otra les hacen inclinarse por Nokia antes que por otras plataformas, en un intento de volcar la balanza que tan favorable está ahora mismo para iOS y Android con respecto a sus rivales. En cuanto a las normas y categorías del concurso, mientras en la edición 2011 valoraban al más adictivo, al que mejores gráficos presentaba y al que tenía una mayor componente social; este año cambian radicalmente y las tres categorías en las que poder presentarse son:

  • Mejor videojuego Qt
  • Mejor aplicación Qt
  • Mejor videojuego Web App/Java

Parece que Nokia por fin despierta y se da cuenta de que su Connecting people tiene que ser algo más que poder hablar por teléfono con la familia, y que las aplicaciones móviles (los videojuegos entre ellas) juegan un importante papel a la hora de elegir smartphone.

Esta iniciativa cuenta con el principal apoyo de la Universidad de Granada y de las madrileñas Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá y Universidad Complutense, aunque el otro medio centenar de facultades españolas se han hecho eco, dando difusión entre los estudiantes.

¿Qué pensáis sobre estos concursos? ¿Son un buen método para llevar a los estudiantes al mundo empresarial, o una táctica para alienarlos y orientarlos en beneficio propio? ¿Deberían hacerse en verano, para que interfieran menos con los estudios, en lugar de como está planeado, con límite el 3 de junio para presentarse?

Vía | Universidad de Jaén - Segunda Edición Gamelopers 2012 Página oficial | NOKIA Gamelopers En Genbeta Dev | Nokia y Microsoft se vuelcan en los desarrolladores, ofreciendo 18 millones de euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos