Compartir
Publicidad

Nostradamus: "Lo que viene con Java 8 y 9"

Nostradamus: "Lo que viene con Java 8 y 9"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En estos días se está produciendo la conferencia JavaOne 2011, la cual marca una diferencia con las cuatro anteriores porque esta vez ya tenemos una nueva release de Java. Mucho se ha hablado de Java 7 SE y sus cambios, y ha pasado ya el suficiente tiempo como para que podamos empezar a preguntarnos qué vendrá con Java 8.

Con Java 7 se han implementado nuevas características como Project Coin, Invoke Dynamic o Fork/Join framework, y además ha sido una acción que ha sacado del letargo a esta plataforma (más de 4 años sin más novedades que las actualizaciones no es bueno para ningún proyecto tecnológico).

Así que queda preguntarse, no sólo qué nos traerá Java 8 sino también por los planes para Java 9. Las claves para Java 8 pasan por las funciones Lambda, que dicen mejorará el rendimiento en multicores, y el interesante Jigsaw, un sistema de módulos para la plataforma, posiblemente una necesidad dentro de la complejidad que suele acompañar los desarrollos con tantas dependencias y que se resuelve, por el momento, con herramientas con Maven, aunque las informaciones apuntan a que, realmente, el proyecto apunta mucho más alto y con una integración más profunda.

Otra novedad de Java 8 va a ser el llamado "Proyecto Nashorn", el cual nos traerá una implementación de Javascript integrada con, no sólo el lenguaje Java, sino también con la propia plataforma. Si nos aventuramos con Java 9, los responsables apuntan a una mejora en el rendimiento que la JVM haría de forma automática, lo que llaman una "self-tuning JVM", y nos eliminaría la necesidad de hacerlo desde la linea de comandos usando flags.

Más información | What's in the store for Java 8 and 9 Más información | Página de JavaOne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos