Novedades en Kinect for Windows, Minory Report a la vuelta de la esquina

Síguenos

Kinect for Windows

Los “jugones” de XBOX ya conocen de primera mano la “virguería técnica” que es el sensor de movimiento Kinect. Lo que menos se conoce, y que puede ser visto en la sección de “Kinect Effect” del portal de la consola, es que se está desarrollando aplicaciones no orientadas a juegos con las capacidades de Kinect.

Pizarras virtuales, planetarios, ayudas a discapacitados, arte o representación virtual de entornos físicos. El uso del sensor está superando las expectativas iniciales del mero dispositivo de control de juegos físicos.

Por ello, y para no perder la costumbre, Microsoft ha actualizado el Software Development Kit (SDK) del sensor Kinect para Windows. Trayendo interesantes y útiles novedades junto a un nuevo site en donde acceder a información, recursos y descargas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones que utilicen el sensor.

¿Qué hay de nuevo?


Son varias las novedades que incluye esta última versión beta:
  • Uso en Windows8 Preview. Esto me parece especialmente positivo para poder ir probando esas aplicaciones de escritorio futuras, controladas de una forma cercana a la ciencia ficción y que están apenas en ciernes. Imaginaros lo que podría hacerse con un Windows phone o una tableta, una tele, una XBOX y un Kinect…
  • Se ha mejorado la precisión y el seguimiento del skeletal, no lo quiero traducir por esqueleto porque no es exactamente lo mismo, siendo este más rápido y permitiendo el multihilo y el multiprocesador.
  • El API soporta ahora la detección y gestión del estado del dispositivo. Es decir, saber si está conectado, si se ha desconectado, si se ha apagado, etc.
  • Permite construir aplicaciones de 64 bits. Una alegría para mí, ya que mi portátil, en donde rompo las cosas, es tanto el windows7 como el windows8, de x64.
  • Acceso a la información en bruto (Raw) del sensor de profundidad, del de color y el micrófono de cuatro canales. Así permite a los desarrolladores crear aplicaciones a bajo nivel para gestionar esta información sin tratar.
  • Capacidades de audio avanzadas. Incluye la supresión del ruido de fondo, y la cancelación del eco, muy común en las condiciones de trabajo normales de un Kinect. Identificación de la fuente de sonido actual y la integración con el API de reconocimiento de voz de Windows.
  • Documentación y ejemplos de código. En la descarga del SDK Beta 2 se incluyen más de 100 páginas de material para estudiar y practicar.

Antes de dar por terminado el artículo os quiero referir a los Retos MSDN España que se han estado publicando durante todo el verano y que están muy bien en general y aún más en relación con Kinect.

Por ejemplo, Reto SDK de Kinect: Desarrolla con Kinect Te explica qué es, cómo se instala y los primero pasos con el sensor y a continuación lanza el reto de crear un interface para controlar el ángulo de visión de la cámara.

A disfrutarlo!!

Vía | El Bruno, ZDent, All About Microsoft
En GenbetaDev | Microsoft confirma Kinect SDK para negocios en 2012
En Genbeta | Las cinco batallas en las que Microsoft se juega su futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios