Novedades en Kinect for Windows, Minory Report a la vuelta de la esquina

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Kinect for Windows

Los “jugones” de XBOX ya conocen de primera mano la “virguería técnica” que es el sensor de movimiento Kinect. Lo que menos se conoce, y que puede ser visto en la sección de “Kinect Effect” del portal de la consola, es que se está desarrollando aplicaciones no orientadas a juegos con las capacidades de Kinect.

Pizarras virtuales, planetarios, ayudas a discapacitados, arte o representación virtual de entornos físicos. El uso del sensor está superando las expectativas iniciales del mero dispositivo de control de juegos físicos.

Por ello, y para no perder la costumbre, Microsoft ha actualizado el Software Development Kit (SDK) del sensor Kinect para Windows. Trayendo interesantes y útiles novedades junto a un nuevo site en donde acceder a información, recursos y descargas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones que utilicen el sensor.

¿Qué hay de nuevo?


Son varias las novedades que incluye esta última versión beta:
  • Uso en Windows8 Preview. Esto me parece especialmente positivo para poder ir probando esas aplicaciones de escritorio futuras, controladas de una forma cercana a la ciencia ficción y que están apenas en ciernes. Imaginaros lo que podría hacerse con un Windows phone o una tableta, una tele, una XBOX y un Kinect…
  • Se ha mejorado la precisión y el seguimiento del skeletal, no lo quiero traducir por esqueleto porque no es exactamente lo mismo, siendo este más rápido y permitiendo el multihilo y el multiprocesador.
  • El API soporta ahora la detección y gestión del estado del dispositivo. Es decir, saber si está conectado, si se ha desconectado, si se ha apagado, etc.
  • Permite construir aplicaciones de 64 bits. Una alegría para mí, ya que mi portátil, en donde rompo las cosas, es tanto el windows7 como el windows8, de x64.
  • Acceso a la información en bruto (Raw) del sensor de profundidad, del de color y el micrófono de cuatro canales. Así permite a los desarrolladores crear aplicaciones a bajo nivel para gestionar esta información sin tratar.
  • Capacidades de audio avanzadas. Incluye la supresión del ruido de fondo, y la cancelación del eco, muy común en las condiciones de trabajo normales de un Kinect. Identificación de la fuente de sonido actual y la integración con el API de reconocimiento de voz de Windows.
  • Documentación y ejemplos de código. En la descarga del SDK Beta 2 se incluyen más de 100 páginas de material para estudiar y practicar.

Antes de dar por terminado el artículo os quiero referir a los Retos MSDN España que se han estado publicando durante todo el verano y que están muy bien en general y aún más en relación con Kinect.

Por ejemplo, Reto SDK de Kinect: Desarrolla con Kinect Te explica qué es, cómo se instala y los primero pasos con el sensor y a continuación lanza el reto de crear un interface para controlar el ángulo de visión de la cámara.

A disfrutarlo!!

Vía | El Bruno, ZDent, All About Microsoft
En GenbetaDev | Microsoft confirma Kinect SDK para negocios en 2012
En Genbeta | Las cinco batallas en las que Microsoft se juega su futuro

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