Compartir
Publicidad

Actualizada la norma ISO del estándar del lenguaje C

Actualizada la norma ISO del estándar del lenguaje C
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado recientemente las nuevas especificaciones para el lenguaje de programación C. La norma se ha publicado como ISO / IEC 9899-2011 y añade características nuevas a C así como mayor compatibilidad con el lenguaje C++.

De las características que podemos destacar se incluye mejoras en multihilos, soporte Unicode siguiendo la especificación ISO / IEC TR 19769:2004, nuevas macros para obtener información de los tipos de punto flotante, objetos atómicos y almacenamiento local (TLS).

También dispone de expresiones para tipos genéricos, aserciones estáticas, permitir structs y unions anónimos asó como nuevas funciones aligned alloc, at quick exit y quick exit. Sin embargo, han eliminado la función gets. Así que si se desea seguir la nueva norma habrá que refactorizar el código por su equivalente.

A fin de cuentas, es un avance interesante ahora que Objetive-C ha tomado este año 2011 gran relevancia. Objective-C permite gestionar un modelo de objetos (tipo Smalltalk) pero sin la complejidad de C++. La nueva norma ISO 9899-2011 permitirá mejorar el lenguaje C para adaptarlo a las nuevas necesidades y no quedarse atrás. Ahora toca el proceso de incorporarlo a los compiladores. Por ejemplo, la versión 4.6 de GCC ya ha incorporado algunas características.

Vía | h-online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos