Compartir
Publicidad

Octubre, el mes de la ciberseguridad

Octubre, el mes de la ciberseguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
"Be award, Be secure" Es el lema del mes de la ciberseguiridad.

ENISA (european network and information security agency) es la organización Europea encargada de la seguridad informática y las redes y ha organizado por primera vez el mes de la ciberseguridad en Europa. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) es el que coordina este proyecto y los eventos que se celebrarán este mes.

El objetivo de esta campaña es promover el correcto uso de las dispositivos informáticos, concienciarnos sobre la importancia de la seguridad cibernética, proporcionarnos información actual sobre seguridad y en definitiva modificar la percepción ante las amenazas y sabes evitarlas.

Eventos en España

INTECO otro año más pone en marcha el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), junto con otros países de la Unión Europea. El evento se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Parador San Marcos de León, donde se harán numerosas ponencias y talleres.

Además en este Mes Europeo de la Seguridad, INTECO buscará a un hacker ético a través de un "wargame" que tendrá lugar durante el mes de octubre, y cuyo ganador será agraciado con una beca de 6 meses en el INTECO.

Eventos para los más jóvenes

Se realizarán actividades dirigida a menores y también a jóvenes para concienciarles sobre la importancia de tener hábitos seguros en internet y en el uso de las nuevas tecnologías.

Y para los más pequeños también se ha organizado un concurso de dibujos y cuentos a través de los que pueden dar a conocer las pautas a seguir en internet para estar seguros, desde la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO en el portal de Menores OSI.

En Nación Red | Estamos celebrando el mes europeo de la ciberseguridad Más información | ENISA Más información | ENISE - INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos