Sigue a

Oracle Connector to EF

Entity Framework, en su versión 4.x es la tecnología recomendada por Microsoft para el acceso a datos, y el ORM ideal para trabajar en .Net 4.x. Permite utilizar toda la potencia del paradigma de la programación orientada a objetos. Y junto con el lenguaje de consultas Linq, tenemos un robusto sistema de gestión de datos.

El mayor inconveniente que tiene es que el número de bases de datos en las que se puede utilizar EF es más bien escaso. De hecho, solamente dos: Microsoft SQL Server y Oracle MySQL (que raro es unir ambos nombres).

Ahora Oracle, finalmente ha publicado la última versión de su suite de software, ODAC 11.2 Release 4 and Oracle Developer Tools for Visual Studio (11.2.0.3.0). Compuesta por casi 20 ficheros que comprende providers para diferentes versiones de .NET, ASP.NET, OLEDB, OLE, Transaction Server, ODBC, SQL PLUS e Instant Client.

En el día a día, para equipos de desarrollo en .Net, es una muy buena noticia. Ya que podemos trabajar con mucha más tranquilidad en nuestras aplicaciones sabiendo que el cambio de la tecnología de la base de datos de una SQL Server a una Oracle se ha simplificado en varios ordenes de magnitud.

Vía | Javier Torrecilla
Descarga| 32-bit Oracle Data Access Components (ODAC) with Developer Tools for Visual Studio
En GenbetaDev | Linq, un lenguaje de consultas que marca diferencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios