Compartir
Publicidad

Otro golpe a Flash, Soundcloud también se pasa a HTML5

Otro golpe a Flash, Soundcloud también se pasa a HTML5
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Llevamos hablando en Genbeta Dev desde que empezó el año sobre que este 2012 todavía en pañales será el año en el que HTML5 definitivamente patee el culo de Flash. En los comentarios, muchos abogáis porque esto no va a ser así, que Flash es un viejo rockero que se resistirá a morir. Sin embargo cada día que pasa conocemos nuevas noticias que nos hacen pensar que nadie ni nada es inmortal… y mucho menos Flash. Es el caso de la que descubrimos leyendo a nuestros hermanos mayores de Genbeta: Soundcloud se pasa a HTML5 y coloca este reproductor por defecto por delante del de Flash.

Para quien no lo sepa, Soundcloud es un elegante servicio que permite compartir y escuchar música en la nube y que lleva cinco años en marcha con gran éxito (yo soy muy fan, casi tanto como de Spotify). Si por algo destaca Soundcloud aparte de por su diseño minimalista y su infinito catálogo de música underground de todos los estilos (mucha de ella con licencias libres) es por su sensacional reproductor en el que se pueden incluso meter comentarios directamente… y si no leo que ahora es HTML5 cuando antes era Flash, ni me entero: igual de fluido, igual de elegante.

¿Otro golpe a Flash? Quizás no de los más contundentes pero, desde luego, es un sí rotundo ya que es un ejemplo de que se puede construir un reproductor de audio tan bueno como en Flash respetando los estándares.

Vía | Soundcloud se pasa al HTML5 y abandona la plataforma Flash para su reproductor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos