Perl 5.14 ya disponible: mejor soporte de Unicode y de IPv6

Síguenos

Perl 5.14


Perl 5.14 ya está disponible. Esta nueva versión proporciona un mejor soporte de Unicode y amplia las capacidades de Ipv6.

Este nuevo soporte de Unicode es una característica clave para los desarrolladores de Perl y de las bases de clientes de ActiveState. Ahora cualquier desarrollador que requiera el cumplimiento completo de Unicode 6.0 podrá hacerlo en sus aplicaciones. Uno de las principales características con el soporte de Unicode es el nuevo motor de expresiones regulares para ASCII, locale, o Unicode especifico.

Perl 5.14 también ofrece una mejor compatibilidad con Ipv6. La principal mejora va encaminada hacia el socket.pm, un módulo básico para la comunicación en red que solía ser sólo para iPv4. Es una base fundamental para el resto de módulos que aun requieren una actualización.

Con esta nueva versión también se pretende ser una versión más eficiente que consuma menos memoria y CPU que las versiones anteriores. Una de las principales mejoras que hablan los desarrolladores de esta nueva versión, es que se ha conseguido una velocidad de hasta 100 veces en la adicción de cadenas.

Vía | lwn.net
Más información | Perl 5.14

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario