Síguenos

jquery

En Boston se va a celebrar este fin de semana la jQuery Conference 2011, el evento más importante sobre este cool framework para Javascript a nivel planetario. Obviamente, este marco resulta incomparable para presentar novedades y eso es lo que ha ocurrido: se ha liberado la primera beta de jQuery 1.7 y trae algunas novedades bastante interesantes.

Puedes descargarte esta beta del CDN de jQuery y trastear tu mismo con estas nuevas características pero ya que estamos aquí pues te vamos a hacer un pequeño resumen de las mismas:

  • Añadidos dos nuevas APIs para los eventos, llamadas on() y off() y que se añaden a las ya existentes bind(), unbind(), live(), delegate() y undelegate()... de momento, porque en un futuro se encargarán de sustituirlas completamente
  • Quitar más de un atributo con la función removeAttr()
  • Mejora en el tratamiento de las animaciones añadiendo identificadores a las acciones de animate()
  • Importante mejora en el tratamiento de elementos HTML5. Por ejemplo, ahora podrán ser clonados y soportarán la función innerHTML
  • Mejora de la API removeData() permitiendo ahora arrays cuyos elementos estén separados por espacios en blanco

Pero ya decimos, la mejor manera de conocer todas estas nuevas funcionalidades es bajarte la beta y ponerte a probarla.

Pd: teniendo en cuenta que la última versión estable de jQuery (la 1.6.4.) salió este mismo mes, hay que reconocer que esta gente se está moviendo muy rápido.

Vía | jQuery Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios