Compartir
Publicidad

Prince of Persia para Apple II: publicado el código de una obra maestra del videojuego

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A partir de ahora, tenéis una forma más de disfrutar de un clásico entre los clásicos como es el Prince of Persia. Y es que Jordan Mechner, principal desarrollador del juego, ha decidido publicar el código de la versión para Apple II de Prince of Persia. Y no es que quisiera esperar 25 años para regalarnos el código, sino que lo había extraviado y recientemente ha encontrado un disquete de 1989. Tras una ardua tarea de más de un día de dedicación, consiguió extraer el código para poder publicarlo en Github, y así lo ha hecho.

Como bien cuenta Mechner en el README del proyecto, el objetivo de la publicación del código es que cualquiera pueda estudiar, ejecutar o intentar modificar esta reliquia. Pero ojo, que no se puede redistribuir de ninguna forma ya que los derechos siguen perteneciendo a Ubisoft. Mechner publica el código, no lo libera. Y también advierte: hace dos décadas que no toca el ensamblador de 6502 en que se encuentra programado el juego, así que no piensa responder a ninguna duda sobre líneas de código.

Lo mejor de todo es que, junto con el código original, el autor nos brinda otras dos joyas. Por una parte, un documento de especificaciones técnicas para entender mejor el código y que originalmente se redactó para facilitar su portabilidad a otras plataformas como PC, Amiga o Sega. Y por la otra parte, el vídeo con el que abrimos el artículo, y en el que se puede ver escenas de los actores que dieron vida al juego (el hermano de Jordan encarnó al protagonista), así como apuntes sobre la jugabilidad a desarrollar. Una interesantísima historia viva y leyenda del videojuego que también se puede seguir en su ebook The Making of Prince of Persia.

Vía | Barrapunto
Página oficial y descarga | Github – Prince of Persia Apple II
Más información | Blog de Jordan Mechner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos