Sigue a

jquery

Ayer mismo todos los frontenders del mundo tuvieron una gran noticia (quizás a los que sean muy hardcore de JS no tanto): la salida de la release final de jQuery 1.9. Seguro que ya te la has descargado y estás trasteando con ella pero si no es así, permítenos que te digamos como descargarla y cuales son las principales novedades que presenta aunque sea de manera superficial. Vamos a ello:

  • API simplificada de la que se han eliminado muchos elementos superfluos o dudosos
  • El getter .css() es ahora multi-property (le pasas un array con property names y te devuelve un objeto con sus values)
  • Soporte mejorado para el CSS3 multi-navegador, permitiendo selectores como nth-last-child, :nth-of-type, :target o :root en todos los navegadores desde IE6
  • Nuevo método .finish() que completa inmediatamente todas las animaciones encoladas para un elemento
  • Soporte para los source maps de JS, muy útiles para trazar errores, en aquellos navegadores que lo permitan

Además de, por supuesto, arreglar infinidad de bugs arrastrados de versiones anteriores. Te puedes descargar este jQuery 1.9 aquí y sería conveniente a su vez echarle un vistazo a la guía de actualización para tener una visión más global de esta nueva versión.

Pero esto no es todo porque la gente de jQuery aprovechó el día de ayer para hacer otras dos presentaciones: el plugin jQuery Migrate 1.0 para permitir un paso menos doloroso entre las versiones primigenias de jQuery y las últimas y más poderosas y la primera beta de jQuery 2.0 (disponible aquí), que se plantea jugosa y que ya trae de por si una cosa muy importante: no funcionará en IE8 e inferiores.

¡A trastear jóvenes!

Vía | jQuery blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios