Compartir
Publicidad

Series.ly pone a disposición su API para los programadores más seriéfilos

Series.ly pone a disposición su API para los programadores más seriéfilos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


La penetración de Internet en la sociedad y la cultura de la compartición de contenidos son en buena medida responsables de que hoy día el visionado de series y películas sean una de las principales actividades en nuestro ocio diario. Por eso, si eres de los que reparten su tiempo libre entre la programación por diversión y el seguimiento de series, quizá te interese programar tu propia aplicación con la API de Series.ly, una de las redes sociales más famosas para ver series y llevar el seguimiento de sus capítulos.

Aunque la API dispone de clases específicas para PHP y Java, todo el acceso se puede realizar mediante peticiones GET, a través de las cuales podremos obtener información de los contenidos, como fichas de películas, series, capítulos de las mismas, puntuaciones dadas por los usuarios, rankings, etc.

Y por otra parte, si se cuenta con permisos de un usuario, se puede acceder a los listados de series y películas vistos o pendientes, y a partir de esos datos añadir funcionalidades no presentes en la web, como por ejemplo crear gráficos para ver qué series estás siguiendo a un mejor ritmo o qué episodio deberías ver cada día para llevarlas todas a la par.

De momento, como suele ser habitual, se curan en salud informando de que la API se encuentra en fase beta y que todo puede cambiar de la noche a la mañana. De hecho, tal y como se puede ver en su grupo de Facebook, la API parece estar en constante cambio y se recoge bastante feedback de los programadores a medida que se van agregando nuevas funciones.

Más información | Documentación de la API
Página oficial | Formulario de registro en el programa de desarrolladores

Actualización: Algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas gracias a la API son las versiones de la web específicas para PlayStation 3 y para dispositivos móviles, la aplicación para Android o el plugin para WD y XMBC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos