Compartir
Publicidad

Steve Jobs: Se nos va un genio

Steve Jobs: Se nos va un genio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya la mayoría sabréis a estas horas, Steve Jobs nos ha dejado. Como homenaje hacia él, he pensado hablar sobre su aportación en el mundo de la programación.

En 1985 Steve Jobs fué expulsado de Apple por diferencias con el CEO de entonces, John Sculley. Ese mismo año fundó la compañía NeXT Computer. En 1988, Jobs licenció Objective-C de StepStone, empresa poseedora de la marca registrada de Objective-C. Jobs extendió el compilador GCC para soportar Objective-C y desarrolló AppKit y Foundation Kit, librerías en las que se basa el interfaz de NeXTstep.

Mientras que los ordenadores NeXT no tuvieron un gran impacto en el mercado, en parte por su elevado precio, si que lo tuvieron sus herramientas de desarrollo. Esto llevó a NeXT a abandonar la producción de hardware y centrarse en la venta de NeXTstep como herramienta de desarrollo. Como dato curioso, el primer navegador web fue creado por Tim Berners-Lee en el CERN en 1990 usando un ordenador NeXT.

El proyecto GNU comenzó a trabajar en un clon gratuito de NeXTStep, llamado GNUstep, basado en el estándar OpenStep. Dennis Glatting escribió el primer runtime de GNU Objective-C en 1992 que podéis usar hoy en día en cualquier distribución de linux.

En 1996 Apple compró NeXT y Jobs volvió a la empresa que el mismo había fundado. Apple usó las bases de NeXT para crear el nuevo sistema operativo Mac OS X. Esto incluye Objective-C y las herramientas de desarrollo Project Builder, hoy llamado XCode, y su herramienta de diseño de interfaces de usuario Interface Builder. Hoy en día, el framework Cocoa, usado para desarrollar software tanto en Mac OS X como en iOS, se basa en OpenStep.

Gracias Steve por todo lo que has aportado. Descansa en paz.

Fuente: Wikipedia

En Applesfera: Fallece Steve Jobs a los 56 años, llegó la mala noticia | Steve Jobs y el impulso de los genios | Steve Jobs nos ha dejado: reacciones de la prensa y algunas personalidades | “Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”
En Genbeta: Steve Jobs, fundador de Apple, ha muerto a los 56 años
En Xataka: Steve Jobs ha muerto, descanse en paz | Tres ideas que mueven la tecnología actual y nos dejó Steve Jobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos