Sigue a Genbetadev

Ipv6

Hoy podrías ser que, sin saberlo, estemos viviendo un día que en futuras generaciones sea tan señalado como el día que el hombre pisó la luna, se envío la primera señal radiotelefónica sin cables o se escribió el primero correo electrónico.

Al igual que en la antigua red ARPANET, nunca hubieran podido suponer que esas comunicaciones que estaban realizando en aquellos momentos se iban a convertir en la revolución de la sociedad humana más importante de los últimos milenios; hoy es el día en donde se está realizando el primer esfuerzo verdadero y multitudinario para cambiar el protocolo IP actual, por el IPv6.

Esto es una esfuerzo organizado por la Internet Society, y que tiene detrás a los mayores gigantes de la industria de las telecomunicaciones y el software como son: Microsoft, Google, AT&T, D-Link, Cisco, Akami, Comcast y muchos más que tienen algo que decir en el diseño y despliegue de Internet.

Para los más aprensivos, todos los sistemas operativos de Microsoft desde el Windows XP SP1,vienen con el protocolo IPv6 activado por defecto. Y el resto de los SO del mercado también lo soportan. Por lo cual, para la inmensa mayoría de navegantes va a ser una migración transparente.

Mientras que, para los profesionales de la comunicación vía TCP/IP representa la desaparición del cuello de botella de las direcciones IP, y muchas más ventajas que dan para escribir un libro.

Ha muerto IPv4, viva IPv6!!

Más información | World IPv6 Launch Day, Microsoft IPv6 Support

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios