Compartir
Publicidad

MySQL: ¿ha mejorado el rendimiento al subir de versión?

MySQL: ¿ha mejorado el rendimiento al subir de versión?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El blog MySQL Performance Blog, para quien no lo conozca, es un blog dedicado a publicar artículos relacionados casi exclusivamente con el rendimiento de MySQL: como mejorarlo, técnicas para evitar bloqueos, replicación, etc. Hace unos días se hicieron una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿ha mejorado MySQL su rendimiento en cada release?

Nosotros esa prueba la haríamos en nuestros portátiles, nuestros PCs o, los que tengan suerte, en un servidor potente, pero todo eso son minucias para este equipo que deseaba probar esto de una forma mucho más seria así que usaron el Cisco UCS c250 (2 Intel Nehalem x 6 cores x 12 threads, visible como 24 CPUs, con 346 GBs de RAM y con discos de 15.000 RPMs). Un maquinón.

En el estudio aseguran que, aunque el autor es trabajador de Percona, las versiones que han usado son las “de serie” y que no han usado ningún MySQL Server modificado ni optimizado especialmente para la ocasión. Para hacer el benchmark han usado la herramienta Sysbench, y estos han sido los resultados:

Versiones

1 thread

Por lo que parece que sí, MySQL ha mejorado su rendimiento con cada versión que han ido publicando.

Via | mysqlperformanceblog.com :: MySQL versions shootout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos