Sigue a

xobotos

Como es sabido, Android se basa en Java y Java pertenece a Oracle. De momento no ha habido hostilidades pero siempre es posible que el belicoso Larry Ellison decida un día tirar de patentes y pedir dinero a espuertas Y las previsibles hostilidades entre Google y Oracle van subiendo de tono cada semana. Por eso la migración de Android a otros cimientos es algo de lo que se viene hablando hace tiempo. Pues bien, ahora la gente de Xamarin ha portado el código en Java de Android a C# (con la herramienta Sharpen) y lo han hecho correr sobre .NET pero no la implementación de de Microsoft sino sobre Mono (que la misma gente de Mono había creado antes de formar la empresa). Al resultado lo han XobotOS.

Este XobotOS es tan sólo un proyecto de investigación que no va a ser continuado por la gente de Xamarin pero al ser software open source con una licencia Apache, es posible que alguien (incluso la propia Google) se aproveche del gran trabajo previo realizado (millones de líneas de código portadas) para sacar un sistema operativo Android completo sin ningún atisbo de Java.

Pd: en Xamarin afirman que los resultados de este XobotOS son mejores que los de Java con Dalvik (el primo hermano de la JVM de Google)

Vía | Ars Technica
Foto | Xamarin
Más info | Xamarin
Descarga | Github

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios