Cinco eventos interesantes de desarrollo en España para todos los gustos entre octubre y noviembre

Síguenos

Conferencias desarrollo

La vuelta de las vacaciones está cargada de eventos de desarrollo para todos los gustos. Tanto si programas con Groovy o Grails, Drupal, productos de Google y sus APIs, Lucene o Solr, las tecnologías de Apache y Open Source apunta las fechas que te vamos a contar a continuación:

Drupalcamp Spain 2011, el evento más importante a nivel nacional para la comunidad Drupal en España se dará cita los días 1 y 2 de octubre en Sevilla. En él se reunirán desarrolladores, diseñadores, clientes o empresas interesadas en este CMS con cada vez más impacto en el desarrollo web. La agenda de sesiones está completa de temas interesantes, además de las famosas Bird of Feather (sesiones informales) en la que los desarrolladores podrán intercambian todo tipo de conocimientos o impresiones sobre la plataforma.

Greach, la primera edición de este evento dedicado a Groovy y a todos los framework y herramientas que se han creado a su alrededor tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid, más concretamente en la Universidad San Pablo CEU. En un día de duración se hablará de Groovy, Grails y Griffon, contando con gente de tan alto nivel como Guilleume Laforge (Groovy) y Andrés Almiray (Griffon). La inscripción se abrió esta semana al módico precio de 10 euros.

Google Dev Fest 2011, como viene siendo habitual, Google celebra a lo largo de todo el mundo sus conferencias de desarrolladores para hablar de todas sus tecnologías, APIs y productos. Sesiones abiertas a todo el mundo donde los ingenieros de Google nos suelen enseñar las mejores técnicas para implementar nuestros proyectos. Este año la sorpresa viene dada por el cambio de localización, trasladandose de Madrid a Barcelona. Se celebrará el día 8 de Noviembre y, de momento es una las dos unas únicas citas en Europa junto con Paris. Aún está cerrada la inscripción, pero habrá que darse prisa porque normalmente vuelan las plazas.

Apache Barcamp Spain 2011 se celebrará el día 8 de octubre en Sevilla. Un evento creado por desarrolladores para desarrolladores. No es un evento más, ya que es una reunión espontánea donde hay tres objetivos: compartir, aprender y divertirse. No se hablará de un sólo lenguaje si no todos los posibles: Java, Phyton, Groovy, Ruby on Rails, tecnologías Open Source, etc… El limite es el que pongan los asistente con sus ponencias y charlas espontaneas.

Apache Lucene Eurocon Barcelona 2011 tendrá lugar entre los días 17 a 20 de octubre en Barcelona. Es una de las citas más importantes para los desarrolladores que usen las tecnologías de Lucene, como son la tecnologías de búsqueda y de análisis de datos como Solr. Además de hablar de soluciones de escalabilidad y proyectos en la nube para buscadores.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por vuestras aportaciones incluimos dos eventos interesantes que nos habéis enviado:

Barcelona Developers Conference, un evento dedicado al mundo de desarrolladores en general, profundizando en el software, móvil y la robótica. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de Noviembre en Barcelona. Entre las figuras destacadas, aunque la agenda no está cerrada, aparecen desarrolladores de Tuenti o Spotify. Revisad los call for papers para conocer el resto de charlas.

Open Source Hardware Convention 2011 orientado a los desarrolladores que se peguen con el hardware podrá compartir y aprender conocimientos sobre open source hardware, electrónica y robótica. Este se desarrollará en septiembre, entre los dias 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid.

¿A qué eventos os vais a apuntar? ¿Algún evento que se nos haya escapado para estos meses?

En Genbeta Dev | Más eventos de lujo en España: Apache Lucene EuroCon en Barcelona, DrupalCamp Spain 2011: abierta la prescripción y el envio de propuestas para las sesiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios