Curioso Hello World, un LEGO programado para funcionar como impresora

Síguenos

En tu vida como programador seguro has hecho muchos “Hello World!” pero probablemente ninguno como éste: un LEGO funcionando como impresora. Sin duda, una obra bastante curiosa de lo que hace la programación, el ingenio y las piezas de LEGO con las que todos hemos jugado de pequeños.

Todo el proyecto está documentado, tanto en su apartado hardware como el software. Cumple perfectamente la filosofía DIY (Do it Yourserf), por lo que ha sido creado totalmente desde cero, tanto los controladores de la interfaz, los sensores o el control del motor. La parte software se compone del driver y el firmware creado para mover esta particular impresora que si queremos podemos descargar para trastear.

Dejando a un lado esta creación casera, LEGO cuenta con una plataforma de desarrollo de pequeños robots conocida como Mindstorms, si no nos vemos muy sueltos con el hardware es una buena alternativa. Muy interesante para crear pequeños robots que podemos manejar a través del USB o el bluetooth del ordenador mediante el software que implementemos. Pero, sin duda, obras como las del vídeo tienen mucho más mérito.

Sitio web | Legoprinter
Más información | LEGO Mindstorms

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios