Síguenos

JS.everywhere es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de Javascript desde hace unos años. Este 2012 le nació un hermano pequeño llamado JS.everywhere(Europe) que se celebró en Paris el mes pasado. A pesar de ser un evento nuevo, el potente nombre de su hermano mayor hizo que hubiera un nivel muy importante entre los ponentes, entre los cuales destacaba el gran Douglas Crockford, uno de los evangelistas más poderosos de Javascript y creador (realmente no se si es la palabra adecuada en este contexto) de JSON. Ayer, el propio Crockford colgó en su página de Google+ (sí, al parecer se sigue usando) el vídeo de su conferencia y la verdad es que no tiene desperdicio.

La charla tiene por nombre ‘Javascript: the new overlord’ (Javascript: El Nuevo Puto Amo en la lengua cervantina) y al frontender deseoso de jugosas novedades no le aportará mucho. Sin embargo para los que nos apasiona la historia (e intrahistoria) de la programación es un must indispensable. Crockford hace un repaso a lo largo de los años de Javascript con verbo fluido (se nota que lleva años dando charlas) y literario, con mucha ironía y sentido del humor, repartiendo estopa a diestro y siniestro y desgranando todas las bondades de Javascript. Pero mejor me callo yo, que soy un don nadie y os dejo que deis al play del vídeo de una vez, que es para lo que estáis aquí.

Pd: JS.everywhere(Europre) será un eventazo con los mejores ponentes… pero ya podrían mejorar el sonido de sus grabaciones.

Pd2: si usas Google + no dejes de seguir a mr. Crockford, que es un tipo de vuelta de todo ya y no se calla una, todos los días genera material polémico y/o digno de mención.

Vía | Douglas Crockford
Vídeo | 4D Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios