Síguenos

12 meses 12 katas

12 meses, 12 katas es como se ha llamado a esta iniciativa que nos propone un ejercicio simple de programación cada mes.

Estos ejercicios son conocidos como katas de código por analogía a algunas artes marciales donde las katas son «movimientos» o «formas» sencillas que debe dominar el luchador. Son ejercicios sencillos que no pretenden demostrar o explotar las características de una tecnología o lenguaje, sino plantear un sencillo problema genérico que requiera una cierta reflexión y habilidad de abstracción.

El concepto de kata nace en el seno del mundillo de la programación pragmática y la metodología TDD, la cual da más importancia a la funcionalidad y a los casos de prueba que al camino por el que se llegue a tal funcionalidad, por lo que podremos usar cualquier lenguaje, cualquier patrón y cualquier manía personal siempre que se busque nada más y nada menos que cumplir incrementalmente unos casos de prueba.

El objetivo central y que hace realmente interesante a 12 meses, 12 katas es social: las katas resueltas deben publicarse en un repositorio común en GitHub donde los participantes pueden observar y comentar las soluciones de los demás. Hay habilitado además un canal de Vimeo donde subir tu screencast mientras desarrollas la kata, interesante para conocer los entornos de desarrollo y estilos de los demás. ¡Animaos a participar!

Sitio oficial | 12meses12katas.com
Más información | Code Kata, TDD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios