Google Data Centers: "Sysadmin porn", donde se aloja y procesa internet

Síguenos

Data Center Google

Google está orgulloso de lo que ha construido a lo largo de los últimos años a nivel de hardware, la parte no visible del gigante: unos impresionantes Data Centers donde se procesa buena parte del tráfico mundial de internet, ya sean datos almacenados o poder de procesamiento. Para ello ha preparado un sitio web que podría catalogarse como autentico “sysadmin porn” para cualquier administrador de sistemas. No le falta detalle, ya que podemos hacer un impresionante tour virtual por medio de Street View y numerosas imágenes por el interior de los centros de datos de Google.

Desde 2001 han ido innovando en la construcción y mantenimiento de los data centers. Desde una base de servidores lo más eficientes posibles que no consuman más de lo necesario, pasando por innovar en el diseño o las energias renovables no contaminantes.

A través de la web podemos conocer la localización de los centros de datos de Google repartidos por todo el mundo. Los situados en Europa se encuentran en Dublin, St. Ghislain (Bélgica) y Hamina (Finlandia). De cada uno de ellos podemos conocer su historia o porque se eligió su localización. También nos dan a conocer los detalles de la politica de energias renovables, Google PPAs, que se aplica.

centro de datos Google

Muy útil hacer un recorrido por los vídeos de las cosas que han aprendido para que sus centros de datos sean más eficientes: medir el índice de PUE (Power Usage Effeciveness), gestionar el flujo de aíre, ajustar el termóstato, el uso del frío para la refrigeración natural o la optimización de la distribucción.

Sitio web | Google Data Centers
Más información | Galería de imágenes de los Data Centers de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios