HP libera el código de Isis, el navegador de WebOS basado en WebKit y Qt

Sigue a

codigo abierto WebOS

Para HP comprar WebOS no fue la mejor idea del mundo. Aunque quizás a largo plazo ese fracaso nos beneficie a los desarrolladores con interesantes liberaciones del código del sistema operativo WebOS. El primer paso ya lo dieron con la liberación de su framework de aplicaciones.

Ayer nos llegó la noticia de que el interesante proyecto Isis, el navegador basado en QtWebKit (una adaptación del popular motor WebKit empleando el framework Qt) había sido liberado totalmente con interesantes recursos en la web del proyecto para desarrolladores interesados.

Todo el código está disponible en GitHub. Entre los proyectos disponibles se encuentra el propio navegador Isis, la versión de WebKit que usa WebOS, los elementos de UI que usa esta versión de WebKit, un Browser Server y un Browser Adapter para renderizar el contenido web.

En próximos meses, según su hoja de ruta, el objetivo de HP es tener lista la liberación completa del sistema. Por el camino veremos más componentes liberados.

El reconvertido sistema Open WebOS tendrá que buscarse un hueco entre otras opciones en el mercado. Sobre todo a nivel de código abierto sobre Android, pero es bastante interesante ver las distintas implementaciones que han hecho, por ejemplo, en este caso de WebKit en el navegador Isis.

Más información | Isis Project
Vía | HP webOS Developer Blog
En Genbeta | HP publica en código abierto Isis, el navegador de WebOS

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario