Sigue a Genbetadev

js1k

Seguro que si eres un front-end experimentado o un enamorado de Javascript, conoces la iniciativa js1k. Aunque también es posible que, como servidor de ustedes, vivas en la parra (o en la Luna de Valencia, inserte aquí la comparación que más le guste) y no te suene de nada. Si tu caso es este último, no te preocupes, porque para eso estamos aquí en Genbeta Dev, en nuestra infinita y nunca bien ponderada labor social.

js1k es un concurso que se viene celebrando desde 2010 (y que ya ha celebrado 4 ediciones) y que tiene una premisa tan sencilla como apasionante: crear aplicaciones JS lo más chulas posibles en el menor tamaño posible, de 1K o menos. Desconozco si habrá más ediciones en el futuro (la cuenta de Twitter del concurso lleva inactiva desde Julio así que no soy muy optimista) pero mientras tanto puedes bucear en los cientos de demos (algunos mejores, otros peores, unos pocos épicos), intentar descifrar sus ofuscadísimos códigos fuente e inspirarte, que en el fondo es lo que estamos buscando siempre los desarrolladores… será que tenemos algo de artistas y no somos simplemente unos monos picateclas.

Pd: en particular, el ganador del último concurso (dedicado al amor y San Valentín) me parece una auténtica pasada.

Pd2: por supuesto, si nos enteramos de que hay una nueva edición, avisaremos, que seguro que hay más de un genbetadevero capacitado para optar a buenos premios.

Vía | js1k.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios