Compartir
Publicidad

Late Labs, del crowdfunding al crowdcoding

Late Labs, del crowdfunding al crowdcoding
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El crowdfunding está de moda. En sitios como Kickstarter o la española Lánzanos puedes apoyar económicamente a que salga adelante películas, discos, festivales o, por supuesto, software (sobre todo juegos pero también apps móviles, webs…). Pero hay otras formas de apoyar proyectos software (como muy sabe la comunidad de software libre) y es aportando código. Es es precisamente lo que quieren en Late Labs, los padres del crowdcoding, cuyo manifiesto dice lo siguiente:

… Late Labs conecta ideas con recursos para hacerlas realidad. Proveemos documentación técnica, gestión de proyectos, infraestructuras, diseño, distribución y dinero para convertir proyectos en éxitos. Comerciamos código increíble con equidad. CrowdCode.

De momento hay nueve proyectos en los que colaborar realizando diversas tareas de programación. Todo está muy bien planteado e implementado (te puedes logar directamente con tu cuenta de Github, firmas un contrato antes de empezar a currar…) pero eso de que sólo obtengas la recompensa si el proyecto sale adelante y se convierte en una start-up me puede resultar atrayente o incluso inspirador pero lo cierto es que muy equitativo no es que me parezca.

De todos modos una idea interesante que viene en el camino que yo creo que puede ser el futuro (no ya del desarrollo si no del mundo en general) si la crisis en la que estamos sumergidos hasta la barbilla no mejora: la vuelta del trueque.

Y recuerda, si te animas a participar en este Late Labs, danos posteriormente feedback. ¿Para que estamos los colegas si no?

Vía | TechCrunch
Imagen | Late Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos