Sigue a

Curioso vídeo el que os traemos para esta tarde de domingo post ciclogénesis explosiva. A Larry Wall, creador de Perl, le preguntan por las habilidades y características que se necesitan para ser un gran programador y el no duda ni un momento: ser perezoso, impaciente y arrogante… básicamente como los Hobbits de La Comarca, ergo, los Hobbits serían grandes programadores si les hubiera dado por la creación de software en vez por el tabaco en pipa.

Hay que agudizar el oído para entender el vídeo (está en el idioma de Justin Bieber sin subtitular) pero merece la pena porque el flujo de pensamiento de Wall es realmente divertido e inapelable. De hecho termina el vídeo y servidor no ha podido evitar imaginarse a Frodo Bolsón como el Mark Zuckerberg de la Tierra Media.

Por cierto, el vídeo pertenece al canal de Youtube de Big Think, una comunidad intelectual y científica con la que colaboran, tanto con posts como con vídeos, genios de muchas ramas del conocimiento. Si buceas por este canal podrás descubrir más vídeos interesantes del propio Larry Wall u otras luminarias de las ciencias de la computación como Bjarne Stroustrup o David Heinemeier Hansson (creador de Ruby on Rails). Amena alternativa por si no quieres asomarte al crudo invierno al otro lado de la puerta de casa.

Vídeo | Big Think en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios