Sigue a Genbetadev

Tu código va a cambiar el mundo


Nuestro gremio tiene una característica curiosa, poco presente en el resto, y es que a veces podemos convertir nuestro trabajo en ocio (y viceversa) y raro es quien no tiene proyectos personales por diversión. ¿Y si además pudiéramos añadirle una componente solidaria? Eso es lo que pretende Tu código va a cambiar el </mundo>, una página donde encontrar proyectos de voluntariado que requieran de especialistas de la informática que quieran aportar su granito de arena.

Colaborar es algo más que habitual en nuestro sector: desde quien participa en algún proyecto de software libre hasta quien libera sus propios trabajos cediéndolos a la comunidad, pasando por los que realizan desinteresadamente alguna web para una asociación que conozca.

Pues precisamente ese lado solidario es el que se quiere emplear en esta página creada por la Fundación hazloposible, aunando a las ONG que requieran ayuda y a los profesionales que quieren ofrecerla pero quizá no saben muy bien cómo.

Y los campos de actuación son variados: programación, tanto en web como dispositivos móviles; diseño; frontend y usabilidad; backend y bases de datos; SEO y análisis web… En general, cualquier apasionado de la informática puede poner sus conocimientos al servicio de la causa, ya sea un profesional que pueda ofrecer experiencia o un estudiante que aporte ganas y tiempo libre.

Tecnologías con las que colaborar Programación, diseño, SEO, bases de datos, móviles…

La iniciativa lleva en marcha desde marzo y ya hace medio año que superó los 300 colaboradores. Tampoco faltan los proyectos donde participar, contando en la actualidad con 7 en fase de reclutamiento y muchos más en ejecución. Y además, es posible proponer nuevos proyectos que enganchen a más gente aún.

¿Y vosotros qué? ¿Creéis que es posible cambiar el mundo desde detrás de un monitor y un teclado?

Página de la iniciativa | Tu código va a cambiar el </mundo>

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios