Compartir
Publicidad

Si el crowdfunding le sirve a Tim Schafer, lo mismo te puede servir a tí

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de una vez has tenido una buena idea para un desarrollo y la falta de medios te ha echado para atrás. Es algo tan habitual que hasta le sucede a tipos que, como Tim Schafer, pueden poner en su currículum vitae menudencias como ‘Monkey Island’, ‘Day of Tentacle’ o ‘Grim Fandango’ donde servidor de ustedes pone Carnet B1. Si, el bueno de Tim había montado una empresa de desarrollo de videojuegos llamada Double Fine pero la cosa está muy malita y necesitaban 400000 dólares para empezar a poner en marcha un nuevo juego… y ni cortos ni perezosos han recurrido a Kickstarter con un éxito realmente asombroso.

Para quién no lo sepa Kickstarter es una popular plataforma de crowdfunding donde todo tipo de proyectos con necesidades de financiación tienen cabida (desde pelis a libros pasando por, faltaría más, proyectos de software). Schafer y la gente de Double Fine subieron su proyecto la semana pasada con la intención de obtener los 400000 dólares antes comentados… ¡y en un sólo día ya los habían conseguido! Es más, a día de hoy ya es más de 1 y millón de dólares lo recaudado y todavía le quedan 29 días de actividad en la plataforma al proyecto. Una pasada.

Bueno, ya se lo que estás pensando: ‘yo no soy Tim Schafer y a mi nadie me va a dar un euro para mi app que cuenta las calorías que ingiere mi perro’. La verdad es que tienes parte de razón y una nueva aventura gráfica con aire clásico de Tim Schaffer tiene mucho tirón pero si tu idea es buena, la vendes bien y lo que pides no es desorbitado, estoy convencido que encontrar financiación multitudinaria no debe ser una tarea imposible. Quizás no en Kickstarter (no tengo ni idea de si aceptan proyectos de fuera de los Estados Unidos, por ejemplo) pero seguro que hay muchos más peces en el mar.

En definitiva, ¡no te rindas! Que para desarrolladores flojos ya está el que esto escribe.

Vía | La Información
Más info | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos