Publicidad
Publicidad

Amazon prepara una API para ofrecer mapas en las aplicaciones móviles de Android

Amazon prepara una API para ofrecer mapas en las aplicaciones móviles de Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En un tema agitado con los nefastos mapas de iOS6, Amazon está dando los primeros pasos para ofrecer una Api de mapas completa para integrar en sus servicios a desarrolladores. Busca colocarse como una alternativa a Google Maps, ofreciendo la posibilidad a los programadores usar otra cartografía (tiene acuerdos con Nokia para ofrecer sus mapas) y probablemente jugar en el mercado con otro tipo de costes.

Hace unas semanas Amazon lanzó las nuevas versiones de sus dispositivos Kindle Fire y, adentrándonos, en las tripas vimos como Kindle Fire OS es cada vez más un fork de Android, donde Amazon se desliga de Google y más aun de sus servicios. Uno de ellos es el de mapas.

La Amazon Maps API está ahora mismo en versión beta, pero pretende ofrecer buena parte de las funcionalidades de Google Maps. Algunas que ya ha anunciado son:

  • Mapas interactivos. Podremos tener un Map View en el que podremos customizarlos incluyendo controles de zoom y ajuste según el área a mostrar.
  • Mostrar diversa información en los mapas como puntos de interes, localización de negocios, etc...

De momento, el foco donde se van a centrar serán las aplicaciones Android, sobre todo las desarrolladas adaptadas a su propio market de apps. Para poder empezar a trastear con al API de Amazon Maps es necesario inscribiste para la beta y si nos aceptan ya podremos probarlo en nuestras apps con android (sin info de tarifas ni limitaciones de peticiones, aún)

Más información | Amazon Maps API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en genbetadev

Ver más artículos