Compartir
Publicidad

Campaña "10 Billion Android Market Downloads": Programadores, ¡preparaos!

Campaña "10 Billion Android Market Downloads": Programadores, ¡preparaos!
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, para conmemorar las 10.000 millones de descargas del Market de Android, ha comenzado una campaña de la que ya habréis oido (y aprovechado) con total seguridad. Cada día realizarán una selección de aplicaciones Premium, es decir, de pago, y se ofrecerán a 0.10 euros en el Market durante 24 horas, así día tras día, durante esos 10 días que dure la promoción. Al pasar esas 24 horas esas aplicaciones vuelven a su precio normal.

¿Por qué estoy tan contento como desarrollador? Porque lo que ha hecho Google es una estrategia magnífica que va a redundar en un aumento de las ventas en un muy corto lapso de tiempo y va a despertar el gusanillo comprador a quienes nunca lo han hecho, al menos es mi opinión. Llevamos tres días con esta oferta y estoy seguro que las descargas y compras se han disparado, y espero que Google ofrezca esos datos cuando termine esta promoción, y también dentro de unos meses, para saber si las ventas han aumentado por este evento.

¿Por qué tanto alboroto?

Aunque todo esto es fruto únicamente de mis cavilaciones tengo motivos para pensar que esta promoción va a marcar un antes y un después en los usuarios de Android y es que Google, de forma velada, está cambiando los hábitos y la actitud de los usuarios ante la compra de las aplicaciones. Conozco varios usuarios que jamás se habían planteado comprar ninguna aplicación para su móvil pero que, ante la oportunidad de obtener juegos de calidad y baratos, se han lanzado y todos los días compran varias. Otros eran consumidores de aplicaciones piratas que han podido comprobar la seguridad y comodidad de tener aplicaciones originales, con sus actualizaciones y sin problemas de malware, y además concienciados de que detrás de todo esto hay una industria y unos equipos de programadores que viven del “juego limpio” y necesitan que les compres para poder subsistir.

¿En serio esto ha transformado algo?

En mi opinión sí. De momento Google ha conseguido que millones de usuarios asocien una tarjeta a su cuenta del Market. Parece una tontería pero detrás de ese botón está el impulso de comprar y, por experiencia, sabemos que la compra de software es una compra por impulso, por capricho y por antojo, igual que comprar un iPad, un portátil o un móvil. Desde el momento que se eliminan las trabas y comprar se convierte en un par de clicks todo está mucho más abierto.

Comprando el Soundhound en el Market

Además, los que estén comprando los programas de las ofertas, estarán descubriendo que detrás de ese botón de “Comprar y pagar” no hay demonios ni señores esperando a estafarte y quedarse con tu tarjeta de compra para siempre. Simplemente le das, Google te envía un email, y si el programa no te gusta te devuelven el dinero en los siguientes 15 minutos. Sin trampa ni cartón.

Y a nosotros, como desarrolladores, ¿nos afecta directamente?

¡Pues claro! De hecho creo que somos los inmediatamente beneficiados por esta campaña. Se está promoviendo algo más que llenar los móviles de aplicaciones a bajo precio, se está eliminando el miedo a comprar en el Market. Y además lo están haciendo durante muchos días por lo que también están creando el hábito y la costumbre. Ya la gente mira a ver las aplicaciones que salen de la selección para comprar, y vuelven a pagar y siguen alimentando la pequeña bestia autómata y consumista que llevamos dentro.

Así, cuando llegue el final de mes y miren los extractos de las tarjetas, verán que se han gastado varios euros en el Market, y la próxima vez que les guste algo verán que merece la pena soltar los 70 céntimos por ello. Y he dicho céntimos porque creo que ahí va a estar el límite psicológico del comprador. No ha pagado un GPS de 30 euros, ha hecho un micropago y esa es la dirección que habrá que tomar si queremos llegar a esa nueva masa de compradores.

Más información | Aplicaciones en el Market por sólo 0,10 €, en Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos