Sigue a

Wine on Android - aplicaciones de Windows en Android

Wine es más que conocido entre los usuarios de Linux, es el software maravilloso que nos permite usar en Linux (y en alguna plataforma más) software hecho para Windows (desde el Office hasta el Angry Birds, pasando por los últimos juegos derrochadores de gráficos) y ahora… se asoma la versión de demostración de Wine on Android.

La persona que está tras del proyecto es Alexandre Julliard, que en la reunión anual del software libre mostró sus intenciones de ejecutar aplicaciones de Windows en Android. Aunque por desgracia no hay fecha y es un proyecto pequeño que se hace en un par de semana, precisamente.

Wine on Android - aplicaciones de Windows en Android (Se intuye una ventana gris Windows 98)

En la reunión hizo una demostración, con el emulador de Android corriendo sobre Mac OSX y la versión de demostración de Wine on Android, pero el rendimiento de la aplicación fue lentísimo, pero es normal que al principio aún no vaya perfectamente, pero nos queda la esperanza de que llegue y sea potente, lo que abrirá unas puertas enormes a los desarrolladores de Windows que quieran expandirse.

Vía e imagen | Phoronix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios