Compartir
Publicidad

Corona SDK, una herramienta de desarrollo para iOS, Android y Kindle Fire

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando se desarrolla una aplicación, en ocasiones, se agradece utilizar herramientas que nos permitan utilizar nuestro producto en diferentes entornos o plataformas heterogéneas. En ese caso, suele ser habitual sacrificar algunas funcionalidades que son exclusivas de un dispositivo concreto. Sin embargo, tenemos la gran ventaja de minimizar el coste de desarrollo pues podemos llevar nuestra aplicación a otros entornos o plataformas sin tener que reescribir el código.

Corona SDK es precisamente eso, una herramienta para desarrollar aplicaciones y ejecutarlas en iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Burnes&Noble Nook. El tipo de aplicaciones al que va destinado principalmente es a juegos, aunque también permite otras funcionalidades que podrían emplearse en otros ámbitos. El lenguaje que utiliza es Lua, un lenguaje de scripting utilizado precisamente para desarrollar juegos.

En el caso de videojuegos dispone funcionalidades interesantes como la animación de Sprites o la utilización de algoritmos de física que nos facilitan el desarrollo de los juegos tipo Angry Birds. También nos permitirá conectarnos a Facebook o Twitter para crear juegos sociales.

En otros ámbitos, también nos permite mezclar tecnología HTML5 con OpenGL o utilizar funcionalidades empresariales como acceder a una base de datos local SQLite, librerías JSON y conexión asíncrona HTTP para guardar datos en una nube.

También permite el acceso a dispositivos extras que suelen llevar la mayoría de los móviles como el GPS, la cámara, el álbum de fotos o el giroscopio. Finalmente, hay disponibles herramientas de terceros que añadidas al SDK de Corona permitirán ampliar funcionalidades concretas.

En cuanto a la licencia, siento comentar que no es libre. Disponen de una versión Trial que nos permite ejecutar y probar gratuitamente el SDK ilimitadamente en el tiempo. Sin embargo, si se desea distribuir por iTunes App Store, Android Marketplace, Amazon Kindle Appstore o Barnes&Noble NOOK Color Appstore, es preciso una licencia de pago que son 349$. Disponen de versiones limitadas más baratas para exportar solo a 1 dispositivo, pero se pierde precisamente la gracia del objetivo de Corona SDK, que es ser multiplataforma.

Vía | Corona SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos