Droidcon Spain 2012, el primer gran evento en España dedicado al desarrollo en Android

Sigue a Genbetadev

Droidcon Spain 2012

La comunidad de desarrolladores Android en España lleva tiempo reclamando un evento dedicado exclusivamente a Android. Al fin ha llegado de la mano de la Droidcon Spain. La franquicia que surgió en Berlín en el año 2009 que se ha ido extendiendo por distintas ciudades como Londres, Amsterdam y ahora llega a España, y como primera parada, Murcia.

El evento que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre reunirá a desarrolladores, investigadores y profesionales de la industria para hablar y conocer cómo trabajamos todos los implicados en la creación de aplicaciones Android. Sin duda, si eres desarrollador es un buena oportunidad para asistir e intercambiar conocimientos con otros desarrolladores que trabajan con Android.

Entre los ponentes encontramos a muchos conocidos desarrolladores que se han ido moviendo desde los inicios de Android en España, así como a ponentes de primer nivel internacional. Entre los “viejos conocido” nos encontramos a gente perteneciente a la comunidad de Android Startup, Android10, Spartanbits o Droiders. Muchos de ellos han creado aplicaciones bastante conocidas en Google Play como la propia aplicación de Tuenti o Go Chat!, por poner unos ejemplos.

Podéis echar un vistazo a la agenda de la conferencia y si os animáis apuntaros al hackathlon donde por equipo de máximo 4 personas podréis crear una aplicación en un día.

Entre los temas de los que se hablarán se encuentran la monetización de aplicaciones, tips para mejorar nuestra productividad desarrollando aplicaciones, los secretos de las herramientas de desarrollo (emulador, ADT o el propio SDK). Y por supuesto, descubrir como aplicaciones de primer nivel han sido desarrolladas explicadas por su propios autores.

En Xataka Android podéis leer una entrevista con los organizadores del evento que cuenta qué nos encontraremos en el evento y cómo ha sido el proceso de organización del primer Droidcon en España.

Más información | Droidcon 2012 Spain
En Xataka Android | “Hay una comunidad muy activa de desarrolladores en España pero muy pocos eventos” Entrevista a los organizadores de Droidcon Spain 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios